Estas viviendas se basan en las formas exactas de las antiguas y tradicionales casas de campo del valle del Almanzora, lo que refleja la herencia de la tradición.
Hubo un tremendo crecimiento en el campo del siglo XIX para albergar el enorme aumento de los trabajadores de campo, trabajando para alimentar a las nuevas comunidades mineras. Tristemente, muchas de estas viviendas han desaparecido en escombros y el suelo del que fueron construidos, pero si se mira con cuidado se pueden ver sus ruinas por todas partes en el paisaje local.
Comenzaron con una construcción rectangular simple, con paredes gruesas, esquinas reforzadas y un techo plano. A medida que la familia crecía, se añadía una habitación con techo de mono-tono, donde se estaba más fresco, y si el dinero seguía entrando, otra habitación se añadía arriba, con un techo 'a cuatro aguas'.
Todos ellos tienen grandes terrazas en el nivel del primer piso y un garaje independiente
Las modernas Pueblo Villas son, por supuesto, construidas con todas las comodidades, con grandes terrazas y pérgolas, con sus propios jardines privados, pero en grupos compartiendo hermosos jardines y piscinas en comunidades semi-cerradas, con todos los beneficios de costo implicados. Son muy tranquilos y privados.
La opción de continuar con el estilo rústico interior con vigas de rollizo naturales y sólidas características de madera natural, una chimenea tipo cabaña, la carpintería de estilo tradicional, pisos de terracota y baldosas tradicionales, o alternativamente para se puede optar por un diseño interior de una casa contemporánea con un diseño moderno..
Desert Springs Resort se encuentra en Cuevas del Almanzora y Vera, provincia de Almería, Andalucía.
El Almanzora goza de un auténtico clima desértico… Soleado, cálido y seco en invierno, durante el verano, caluroso en el interior, pero más fresco en la costa y en la meseta en la que se ubica Desert Springs Resort. Es un hecho que Almanzora goza del invierno más cálido, soleado y seco de toda España y Europa.
Vacaciones familiares bañadas por el sol en España así como fines de semana de golf están disponibles todo el año, ¡incluyendo bronceados desde septiembre a mayo!
Solo un viaje en coche de 50 minutos desde el aeropuerto internacional de Almería. Los aeropuertos internacionales de Murcia y Alicante también son una opción económica y de fácil conducción.